Aunque según termine me dije que no hacia más. La "penul", como se suele decir en los bares, nunca digas de este agua no beberé ni este es el último Ironman. Lanzarote2019, si será la "ulti" Dios mediante.
Todo comienza el viernes, recojemos el dorsal coincidiendo con toda la élite nacional e internacional que competía en este gran Ironman, ya que a esa hora daban rueda de prensa.
El sábado el señor Jose Picante y el señor Santi Cabanillas y yo nos dirigimos a Madrid, al Palacio de Cibeles, de nuevo, a entregar la bolsa de la T2 y la de ropa seca para meta. Desde allí nos vamos ya para la T1, situado en el embalse de Riosequillo donde vamos a nadar los 3800 metritos, para dejar las bicis. Luego checking en casa rural y paseo por el precioso pueblo de Buitrago donde tomamos algo y cenamos bien prontito para recogernos temprano y descansar, ya que el madrugón es importante y eso que tomamos la sabia decisión de dormir cerca de Buitrago, si no a las 4 tienes que estar arriba. De esta manera con levantarnos a las 6 tendríamos suficiente para el "protocolo". No obstante me desvele a las 03:45 mas menos y ya no volví a sobar.
Bueno desayunamos y al ponerme el mono primer percance que ya me deja tocaete, la cremallera trasera del mono se rompe y no puedo subirla por mas que lo intenté, de hecho así tengo la espalda después de 11 horas a pelo.
Pues eso, a las 06:30 aparcamos la furgoneta del señor Picante, cogemos los bártulos para poner los bidones, geles, dar presión a las ruedas y dejar la bolsa de la T1 con el casco, en mi caso manguitos y calcetines y chaleco cortavientos.
Allí estaban ellos, kikov, Antonio, Marcos y Consul madrugando como nosotros para estar ahí, para aimarnos, para empujarnos, sois muy grandes chicos.
Comienza el agua y de temperatura bastante mejor de lo que esperaba ya que ciertamente como preveían los organizadores íbamos a tener el verano de San Miguel y el día anterior apretó bastante el calor. Muy bien organizado el sector de natación con salidas controladas según élites y grupos de edad con lo cual se pudo nadar super bien. Dos vueltas a un circuito de unos 1900 metros con buena señalización de boyas y encarando primera transición hacia la bici pasando por la carpa para recoger las bolsas del casco y demás, unos 800 metros subiendo hasta coger el hierro, para calentar vaya.
Cogemos la bici y al principio al ir mojado y la temperatura, por la mañana era fresca, pasamos un pelín de frío pero enseguida el sol y los rompepiernas de la zona de Villavieja del Ozoya nos ayudó a entrar en calor. Comenzamos a subir Puerto de Canencia, que para mi se empieza ya desde el cruce con la M-604, y a disfrutar de la ascensión a mi ritmo, me pasa algún participante que otro como siempre. Llegamos a Miraflores que estaba lleno de "supporters" entre los que están, de nuevo, el gran Consul y super Kikov a quien le doy el chaleco que llevaba y los manguitos (espero que esto nolo lea nadie de la Fetri aunque se portaron muy bien, tuvieron bastante mano izquierda teniendo en cuenta que en los puertos los 15 metros es imposible de mantener). Esto me sirvió de refuerzo, siempre viene bien esos ánimos y comenzamos a subir el puerto de la Morcuera, el mas duro pero como siempre intentando disfrutar con cadencia. Me pasan algunos mas aunque al final del mismo recupero algún puesto. Bajada técnica hacía Rascafria, también lleno de gente, y encaramos puerto de Navacerrada ya desgastados con dudas si apretar un pelin mas o subir con cadencia ya que el tramo de Guadarrama a Madrid no lo conozco, pero me habían hablado que es muy pestoso, toboganes y mucho viento así que decido continuar con mi molinillo. Llego a Cotos y acoplamiento "totallity" hasta llegar al cruce que me lleva hacía Guadarrama, donde vuelven a estar estos dos titanes!!! Pero que van en helicoptero o qué!!??? Supuestamente bajada y llano... tela, hubiera preferido otro Morcuera. No sólo había buenas rampitas si no que tuvimos el aire de cara hasta la T2. Se me hizo un pequeño infierno.
Bueno la llegada a la T2 es ya quitarte de encima preocupaciones como las averías mecánicas, caídas y el dar pedales qué leches! Que hartura...
Espero ver y escuchar a mi señora esposa y mis niños, familia y amigos, lo están y me dicen algo, pero me entero mas tarde porque iba tan concentrado en hacer bien la transición que ni los oí ni los ví.
Comienzo la Maratón, 4 vueltas a un circuito de algo mas de 9 km por Madrid Río y zona de puente de los franceses después subir cuesta la vega para entrar por la línea de meta mas bonita de mi vida, en la misma puerta del sol, en el centro de mi ciudad, la capital de ESPAÑA.
La primera vuelta se me van las piernas y corro a 4:15 mas menos y la segunda a algo más y así, como es lógico, en la tercera empiezo a petar o a penar como quieras llamarlo, bajo el ritmo porque veo que si no, no llego. Los calcetines me estaban matando, me quemaba la planta del pie, no se porqué, ya que he entrenado con ellos bastantes kms, entiendo que estaban mojados. Les pido unos a estos para la siguiente vuelta, que me presta Miguelon y que me salvan la vida. Cuando estoy terminando la tercera vuelta no se si es falta de hidratos, de sales, porque empiezo a sentir como mareos, de hidratación seguro que no porque no he parado de hacer lo que llevo entrenando durante meses que es beber cada 10' y decido comer sólido y algun gel con agua, uno por puesto de avituallamiento, que no fueron pocos. Todavía me quedaba un km para el siguiente cuando me ofrecen una porción de pizza, muy rica por cierto, la cojo y me zampo un buen bocado ante el asombro del tío y de la gente que estaba animando en ese punto que aplaudió el gracioso gesto pero que no lo hice por hacer la gracia, que también, si no que me apetecía y me sentó genial. Bueno ya la última vuelta donde el famoso muro me aparece ya en el km 30, pero que leches, estaba a una hora de mi sueño, no pares nada, me decía, si paras no llegas, e iba restando kilómetros hasta que cogí el puente de Segovia, que tanto me gusta, para dirigirme a la famosa y temida Cuesta de la Vega y que a trote cochinero logré superar, gracias de nuevo a mi gente del Club Triatlon Ironness, que allí estaban estratégicamente colocados para animar.
Calle Mayor, un sueño, terminar una carrera por esta calle, con mis hijos y mi mujer un Ironman, y final en el Km0 de todas las carreteras de ESPAÑA!!!!
Puesto 63 Nat.1:13:41 - Cicl.6:15:44 - Car.3:33:06 TOTAL 11 horas 2 minutos.
AGRADECIMIENTOS a Manu de Leganes bike por tenerme de nuevo la bici como la seda, a Gerardo de Clínica Futtura por ponerme a punto, MIL GRACIAS a mi entrenador personal, Angel Cardeñas por no pensarse ni un segundo el ayudarme a preparar el Ironman con tan poco tiempo. Gracias a los compañeros de equipo por su sacrificio y entrega toda la carrera, a Marce, Consul, Kikov, Rubiki, Antonio, Boss, Oscar, Marcos, Miguelon y sus calcetines, Lean por estar donde menos te lo esperas como siempre, a Marga, al crack de Alberto Lozano y su equipo Claveria por animar, a Vanesa y Manu de Zdm por sus ánimos y a Perico, Esther, Fran, Dani, Almu por venir a verme y tomarse la penul conmigo.
Pero sobre todo a Vane, esa chica que no me pone ni un mal gesto cada vez que la dejo tirada con los niños en casa por ir a entrenar, esa chica que me apoya a pesar de que paso horas fuera del hogar, esa chica que tanto quiero y que me lo ha dado TODO. os quiero a los CUATRO.









Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar