miércoles, 27 de septiembre de 2017

Challenge Madrid IronAbaman

                               LA PENUL
   Aunque según termine me dije que no hacia más. La "penul", como se suele decir en los bares, nunca digas de este agua no beberé ni este es el último Ironman. Lanzarote2019, si será la "ulti" Dios mediante.
   Todo comienza el viernes, recojemos el dorsal coincidiendo con toda la élite nacional e internacional que competía en este gran Ironman, ya que a esa hora daban rueda de prensa.
   El sábado el señor Jose Picante y el señor Santi Cabanillas y yo nos dirigimos a Madrid, al Palacio de Cibeles, de nuevo, a entregar la bolsa de la T2 y la de ropa seca para meta. Desde allí nos vamos ya para la T1, situado en el embalse de Riosequillo donde vamos a nadar los 3800 metritos, para dejar las bicis. Luego checking en casa rural y paseo por el precioso pueblo de Buitrago donde tomamos algo y cenamos bien prontito para recogernos temprano y descansar, ya que el madrugón es importante y eso que tomamos la sabia decisión de dormir cerca de Buitrago, si no a las 4 tienes que estar arriba. De esta manera con levantarnos a las 6 tendríamos suficiente para el "protocolo". No obstante me desvele a las 03:45 mas menos y ya no volví a sobar.
Bueno desayunamos y al ponerme el mono primer percance que ya me deja tocaete, la cremallera trasera del mono se rompe y no puedo subirla por mas que lo intenté, de hecho así tengo la espalda después de 11 horas a pelo.
   Pues eso, a las 06:30 aparcamos la furgoneta del señor Picante, cogemos los bártulos para poner los bidones, geles, dar presión a las ruedas y dejar la bolsa de la T1 con el casco, en mi caso manguitos y calcetines y chaleco cortavientos.
Allí estaban ellos, kikov, Antonio, Marcos y Consul madrugando como nosotros para estar ahí, para aimarnos, para empujarnos, sois muy grandes chicos.
   Comienza el agua y de temperatura bastante mejor de lo que esperaba ya que ciertamente como preveían los organizadores íbamos a tener el verano de San Miguel y el día anterior apretó bastante el calor. Muy bien organizado el sector de natación con salidas controladas según élites y grupos de edad con lo cual se pudo nadar super bien. Dos vueltas a un circuito de unos 1900 metros con buena señalización de boyas y encarando primera transición hacia la bici pasando por la carpa para recoger las bolsas del casco y demás, unos 800 metros subiendo hasta coger el hierro, para calentar vaya.

   Cogemos la bici y al principio al ir mojado y la temperatura, por la mañana era fresca, pasamos un pelín de frío pero enseguida el sol y los rompepiernas de la zona de Villavieja del Ozoya nos ayudó a entrar en calor. Comenzamos a subir Puerto de Canencia, que para mi se empieza ya desde el cruce con la M-604, y a disfrutar de la ascensión a mi ritmo, me pasa algún participante que otro como siempre. Llegamos a Miraflores que estaba lleno de "supporters" entre los que están, de nuevo, el gran Consul y super Kikov a quien le doy el chaleco que llevaba y los manguitos (espero que esto nolo lea nadie de la Fetri aunque se portaron muy bien, tuvieron bastante mano izquierda teniendo en cuenta que en los puertos los 15 metros es imposible de mantener). Esto me sirvió de refuerzo, siempre viene bien esos ánimos y comenzamos a subir el puerto de la Morcuera, el mas duro pero como siempre intentando disfrutar con cadencia. Me pasan algunos mas aunque al final del mismo recupero algún puesto. Bajada técnica hacía Rascafria, también lleno de gente, y encaramos puerto de Navacerrada ya desgastados con dudas si apretar un pelin mas o subir con cadencia ya que el tramo de Guadarrama a Madrid no lo conozco, pero me habían hablado que es muy pestoso, toboganes y mucho viento así que decido continuar con mi molinillo. Llego a Cotos y acoplamiento "totallity" hasta llegar al cruce que me lleva hacía Guadarrama, donde vuelven a estar estos dos titanes!!! Pero que van en helicoptero o qué!!??? Supuestamente bajada y llano... tela, hubiera preferido otro Morcuera. No sólo había buenas rampitas si no que tuvimos el aire de cara hasta la T2. Se me hizo un pequeño infierno.
   Bueno la llegada a la T2 es ya quitarte de encima preocupaciones como las averías mecánicas, caídas y el dar pedales qué leches! Que hartura...

   Espero ver y escuchar a mi señora esposa y mis niños, familia y amigos, lo están y me dicen algo, pero me entero mas tarde porque iba tan concentrado en hacer bien la transición que ni los oí ni los ví.
Comienzo la Maratón, 4 vueltas a un circuito de algo mas de 9 km por Madrid Río y zona de puente de los franceses después subir cuesta la vega para entrar por la línea de meta mas bonita de mi vida, en la misma puerta del sol, en el centro de mi ciudad, la capital de ESPAÑA.
La primera vuelta se me van las piernas y corro a 4:15 mas menos y la segunda a algo más y así, como es lógico, en la tercera empiezo a petar o a penar como quieras llamarlo, bajo el ritmo porque veo que si no, no llego. Los calcetines me estaban matando, me quemaba la planta del pie, no se porqué, ya que he entrenado con ellos bastantes kms, entiendo que estaban mojados. Les pido unos a estos para la siguiente vuelta, que me presta Miguelon y que me salvan la vida. Cuando estoy terminando la tercera vuelta no se si es falta de hidratos, de sales, porque empiezo a sentir como mareos, de hidratación seguro que no porque no he parado de hacer lo que llevo entrenando durante meses que es beber cada 10' y decido comer sólido y algun gel con agua, uno por puesto de avituallamiento, que no fueron pocos. Todavía me quedaba un km para el siguiente cuando me ofrecen una porción de pizza, muy rica por cierto, la cojo y me zampo un buen bocado ante el asombro del tío y de la gente que estaba animando en ese punto que aplaudió el gracioso gesto pero que no lo hice por hacer la gracia, que también, si no que me apetecía y me sentó genial. Bueno ya la última vuelta donde el famoso muro me aparece ya en el km 30, pero que leches, estaba a una hora de mi sueño, no pares nada, me decía, si paras no llegas, e iba restando kilómetros hasta que cogí el puente de Segovia, que tanto me gusta, para dirigirme a la famosa y temida Cuesta de la Vega y que a trote cochinero logré superar, gracias de nuevo a mi gente del Club Triatlon Ironness, que allí estaban estratégicamente colocados para animar.
Calle Mayor, un sueño, terminar una carrera por esta calle, con mis hijos y mi mujer un Ironman, y final en el Km0 de todas las carreteras de ESPAÑA!!!!

Puesto 63 Nat.1:13:41 - Cicl.6:15:44 - Car.3:33:06 TOTAL 11 horas 2 minutos.

AGRADECIMIENTOS a Manu de Leganes bike por tenerme de nuevo la bici como la seda, a Gerardo de Clínica Futtura por ponerme a punto, MIL GRACIAS a mi entrenador personal, Angel Cardeñas por no pensarse ni un segundo el ayudarme a preparar el Ironman con tan poco tiempo. Gracias a los compañeros de equipo por su sacrificio y entrega toda la carrera, a Marce, Consul, Kikov, Rubiki, Antonio, Boss, Oscar, Marcos, Miguelon y sus calcetines, Lean por estar donde menos te lo esperas como siempre, a Marga, al crack de Alberto Lozano y su equipo Claveria por animar, a Vanesa y Manu de Zdm por sus ánimos y a Perico, Esther, Fran, Dani, Almu por venir a verme y tomarse la penul conmigo.

Pero sobre todo a Vane, esa chica que no me pone ni un mal gesto cada vez que la dejo tirada con los niños en casa por ir a entrenar, esa chica que me apoya a pesar de que paso horas fuera del hogar, esa chica que tanto quiero y que me lo ha dado TODO. os quiero a los CUATRO.

lunes, 3 de abril de 2017

EL INFIERNO DE PEÑÍSCOLA
          Son las 07:00 de la mañana del sábado y como es habitual suena nuestro despertador favorito, una especie de queja-llanto de nuestro pequeño Alejandro. Tiene ganas de brazos y de biberón, esto último sobre todo.
          Nos levantamos, preparamos todo, dejamos a mi princesa Victoria y al pequeño Alejandro en casa de los abuelos (si no fuera por ellos…) y a la carretera junto a “mi chica” dirección Levante. Nadie sabe lo que es viajar en pareja, sólos!!! Sin niños!!! Sin ya estamos cerca? Cúando llegamos? Llantos, me meo, tengo hambre, tengo sueño, cúando llegamos? Llantos y más llantos. 5 horas y pico de viaje y al día siguiente lo mismo, no era lo más acertado aunque luego se echan de menos, sobre todo en meta.
          Al llegar al hotel nos encontramos con Marcelino y su chica, Beatriz, hacen una pareja genial aunque no coincidan en el tema comida jjj. Subimos a nuestras habitaciones del hotel Puerto Mar, que esta super bien, aunque a 800 metros de la playa de Peñíscola, pero a 750 metros de la Mandarina…
          Bajamos a boxes ambas parejas para dejar la bici, con su dorsal puesto, en el lugar que corresponde y estudiar entradas y salidas de las transiciones. El lugar de la meta es muy bonito ya que se encuentra situado cercano al peñón. Después comida a base de pasta y reagrupación del resto del equipo y parejas (Vane, Bea, Raquel y Ainhoa, MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL). Paseo por el peñón con sus cuestas y sus callejones, recordándoles en todo momento a mis compañeros, para que no se olvidaran de mi dolor de gemelo…

          Llega la hora de la cena, esta vez a base de pizzas y queso de cabra con cebolla caramelizada y unas buenas risas recordando otros momentos. Ah!! La pizza que más gustó fue la frutti di mare.
          De vuelta al hotel pasamos mucho frío y es que no sé quien se empeñó en ir a la orilla de la ría, que siguiendo su curso nos llevaba a nuestros aposentos, tanto frío que hubo quienes compartieron chaqueta, chica y chico y no eran pareja, allá cada cual…
          DOMINGO, 05:15 de la mañana, que leches, de la noche!! Suena el despertador, éste no tan agradable y ya sabéis, me pagan para esto? Quien me manda? Que frío! Cómo estará el agua?, nos vestimos y al desayuno del hotel, que habíamos quedado a las 05:30 para desayunar todos juntitos y vernos los jetos de sobados y de nervios. Unas tostaditas con mi “Abafé” muy comentado en la cena del sábado y es que yo siempre tomo leche caliente con cacao, descafeinado soluble y miel, está buenísimo y energético, ya sabéis la base de mi doping.
          De nuevo repaso de material sobre la cama y mentalmente haciendo la natación, transiciones y demás para que no se me olvide nada. Ya de camino por las frías calles de Peñíscola, esta vez callejeando ya presagiamos lo peor, el viento y el frío empeñados en ser los protagonistas del día. Comenzamos con la rutina, colocar dorsales, casco, zapatillas en los pedales con sus gomitas, hinchamos las ruedas, colocamos material de correr, bidones, geles y barritas en la bici y al baño, por supuesto. Después nos damos vaselina, si, claro por el cuello, por las axilas y por las ingles para evitar rozaduras con el mono y el neopreno, no seáis mal pensados hombre.
         
La natación en principio se iniciaba en la playa sur de peñíscola, rodeando el peñón y saliendo del agua por la zona de boxes a la playa de la Avenida Papa Luna. Pues bien, tras una larga deliberación entre los jueces se decide suspender este recorrido y hacer un cuadrado de 1000 metros en la playa donde se encuentran los boxes por el mal estado de la mar y por nuestra seguridad. Esto suponía un retraso de media hora y por tanto se recortaron 15 kilómetros en el recorrido de la bici porque la organización tenía permiso hasta cierta hora.
Pues de disfrutar de un bonito paisaje nadando rodeando el precioso casco histórico y bellísimo castillo de esta localidad costera a un infierno de agua donde no recuerdo nadar dos brazadas en condiciones hasta casi al final. No me vuelvo a meter entre los primeros a nadar, si sólo hay un jamón y seguro que esta mal curao muchachoooos!!! En los últimos 350 metros decido, aunque hiciera algún metro más ir por fuera y disfrutar algo. Vamos yo no recuerdo agua fría, marea de ningún tipo ni olas, solo recuerdo patadas y alguna bofetada, yo creo que como eran todo vascos y catalanes y yo voy con la bandera de España… (humor del malo).

          Pues salimos airosos de la “velada”, aunque no muy victoriosos, dirección boxes para realizar la primera transición, en la cual tenía preparados mis calcetines de bici, manguitos e incluso braga del ya fresquito que hacía, pues bien, se quedo todo en la cajita, a pelo que salí, me pongo el casco, me seco un poco con una toalla pequeña que tengo, después claro esta de quitarme el neopreno, que no se por qué se me dio tan mal esta vez y a montar en mi máquina.
          En la bici, ya se que soy un llorón, pero un aire impresionante y para empezar pequeñas subidas y falsos llanos muy majetes para ir entrando en calor. Como siempre me pasan bastantes participantes de todos los colores, de todos los pesos, en”cabra”nados, y sin estarlo que es lo chungo. Bueno voy cogiendo mi ritmo, mi sitio y me digo a mi mismo que si el gemelo no me da problemas gordos me los iba a ventilar en la media maratón. Que manía la gente con darlo todo en la bici, yo creo que se emocionaron al quedarse en 70 kilómetros el recorrido. Bueno por el kilómetro 20 de ciclismo me pasa el señor “Consultor”, lo cual entraba en mis planes siempre que saliera yo antes que el del agua, luego yo pasé a “Pataliebre” esto no entraba en mis planes porque en la bici va muy bien pero en cambio creo que fue inteligente porque hizo una carrera extraordinaria. Luego por supuesto me vino a ver mi amigo, psicólogo, fisio “Antuan”, hombre amigo cómo vas, na aquí ando dando un voltio y tú? Que duro no? Me dice mientras me quita las pegatas el mamón. Bueno es verdad que no me caliento y cerca hay una bajada y me pego de nuevo a su trasero, bueno al de su bici y sin drafting ojo!, que ya sabéis que para mi es tan importante, porque este deporte es individual y así debe de ser, le paso y entiendo que llegamos muy juntos a la segunda transición, mucho no le puedo sacar a este bicho de la carretera.

          Segunda transición, aquí si que me pongo los calcetines porque con estas zapatillas no he entrenado sin ellos, esta vez si hago una buena transición, según el chip bajando del minuto, es verdad que maneje bien los tiempos de quitarme los pies de las zapatillas sobre la bici, coloco la bici, me quito el casco, me pongo mi visera, gafas de sol y mis zapatillas (su última carrera, gracias por tus servicios prestados).
Comienzo con buen ritmo, tanto es así que ya estoy pasando gente, algunos deberían ir más suaves en la bici para sentir ese gran placer, y venga pasar gente y claro esto te hace crecerte. El gemelo no, los gemelos me van diciendo así vas bien, no te emociones y sobre todo el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que hoy me impide andar como un homo erectus. El recorrido fue bastante duro, lleno de repechos, aire, arena y mucha piedra, eso sí corrimos todo el rato pegado a la costa, no he hecho un recorrido más bonito en mi vida. Fue un tramo de 5 kilómetros realizándolo 4 veces (ida y vuelta), recorriendo arrecifes, caminos rurales, algo de carretera y un poco de calles de Peñíscola pero muy duro. En el primer tramo de 5 kilómetros donde sólo tenía delante a “Consultor” solo pensaba en
cogerle, como todos nuestro segundo objetivo es quedar primero de tu equipo, el que lo  niegue miente, y me lo crucé en el km.5 el regresaba hacía Peñíscola y yo llegaba al primer giro. Le estuve viendo un buen rato hasta que le alcancé siempre a mi ritmo, como siempre. Durante la carrera ya me crucé con todo el resto de expedición Ironnessa que siempre ayuda a animarte y más sabiendo que están todos bien y no ha habido percance alguno en la bici. El último tramo encarando ya Peñíscola, empiezo a acordarme de mis tres niños y a emocionarme, como siempre, ya no importa el dolor, ya queda poco, ya se ve el peñón. La entrada en meta llena de gente animando, es increíble como algunas personas sin tener relación alguna con ellas se dejan la voz y las palmas de sus manos en animar a un tío que pasa por allí. Bueno feliz y super satisfecho de haber logrado otro objetivo más que no era fácil por los problemas físicos, por el recorrido y las condiciones climáticas en los tres sectores.
Todos hemos cumplido el objetivo que no es otro que entrar por esa ansiada meta, esa puerta a la satisfacción personal. Consulting nunca baja el ritmo, es uno de mis espejos, Antuan un gran luchador siempre cumple y es el único que me entiende jjjj, Santi un gran amigo y gran competidor, Marcelino un diamante en bruto, Pataliebre no deja de sorprender, Rubiki ole tus bemoles después de 4 años parado por una lesión grave, increíble lo tuyo. Felicidades a todos, sois todos grandes y vuestra compañía hace todo esto mucho mas bonito.


GRACIAS Vane por estar ahí, por aguantar mis manías y por tus ánimos en todo momento.
DEDICADO como siempre a mis tres pequeños.

Agua 1 Km.                 0:19:05
Ciclismo 70 Km.         2:09:05
Carrera 21 Km.                1:29:56