Mi primer triatlón en el Mar Cantábrico y el oleaje no decepciona. Según llegamos mi primo Pedro y yo el viernes observamos como el aire y las olas rompían contra los muros con cierta agresividad.
El sábado por la mañana, que salían primero los de corta distancia, hacia frío y las olas no estaban igual que el día anterior pero venían con fuerza. Dos horas después salíamos los del half y bajó la marea algo, con lo cual iba a "correr" unos 100 metros de la natación, que a mí me viene muy bien jjjj. El trayecto hacia la primera boya se me hizo eterno por la marea y una vez giramos hacia la izquierda, para ir paralelos a la costa, no mejoró. Solo cuando nadamos a favor de corriente disfrute algo de este sector ya con referencias de los bloques de primera línea de playa. Por cierto ya podían poner en las boyas globos de helio como pusieron en la primera de ellas que los que vamos detrás no podemos verlas bien, al menos yo.
En la transición me seco con la toalla por encima y los pies, me pongo calcetines, dorsal, gafas y casco y me voy con mi cabrita a darlo todo.
Eran 4 vueltas con una subida que empezaba antes de lo que ponía en la web, picaba un kilómetro antes, o sea unos 3 kilómetros de puertecito dónde pasaba participantes en cada paso. El resto del circuito super rápido pasando por la ciudad de Gijón con la gente animando lo cual te da un extra de energía. Comentar que hizo aire incluso subiendo el puerto que nos daba de cara.
Eran 4 vueltas con una subida que empezaba antes de lo que ponía en la web, picaba un kilómetro antes, o sea unos 3 kilómetros de puertecito dónde pasaba participantes en cada paso. El resto del circuito super rápido pasando por la ciudad de Gijón con la gente animando lo cual te da un extra de energía. Comentar que hizo aire incluso subiendo el puerto que nos daba de cara.
La T2 genial, con decir que quedé el tercero de la general en este sector jjjjj. Mis referencias en esta carrera, Lucas (ZDM) y Arpa (IRONNES) en la natación me sacaron unos 4 minutos. Pataliebre (IRONNES) salió conmigo del agua y Roberto y Eusebio (ZDM) por detrás.
En el primer giro de ciclismo donde nos cruzábamos, ya que era un ida y vuelta muy largo con varias glorietas, vi que los dos primeros en cada vuelta mantenían las diferencias respecto a mi.
Pero en la carrera, que también eran 4 vueltas, solo pensaba en mantener el ritmo de Bilbao y Madrid y ver si les iba recortando poco a poco. En los giros iba tomando referencias y enseguida vi como les recortaba hasta que les fui dando alcance en la segunda y en la tercera vuelta respectivamente entrando en meta con 4'02" de media los 20 km. No sin susto ya que a unos 200 metros de meta me empezó a doler la rodilla izquierda hasta el punto de cojear algunas zancadas, digo todavía tengo que entrar arrastrándome... Bueno ya pondrá en orden mi cuerpo mi querido amigo Gerardo en Clínica Futtura.
Es verdad que a estas alturas del año dan ganas de abandonar y dedicarse a "vivir" de otra manera, ya sabéis, por esos entrenos chungos que ese día no apetece o por esos sacrificios que haces durante tantos meses. Voy a parar este mes y retomar después con vistas en una nueva motivación, algo que nunca he hecho, necesito hacer "la locura". El ULTRAMAN de Castellón dentro de un año.
Mil gracias a voluntarios que se lo han currado, Policía local, sanitarios y a la gente de Gijón a la que hemos incordiado y no oí un claxon ni queja alguna! Y mil besos a mi primo Pedro por su paciencia conmigo y por echarme una mano esta última aventura del año. Gracias también a mi nuevo equipo ZONA DE META por su acogida y por sus ánimos en todo momento, me lo he pasado genial con todos este fin de semana.
Por supuesto dedicado a mis hijos y mi mujer como siempre, que sin ella esto sería imposible.
No soy perfecto, soy de verdad.