martes, 24 de junio de 2014

QUEBRANTAHUESOS 2014



          Todo empezó el viernes a las 10:15, hora a la que llegó mimosón Marcos. Cargamos las bicis y los bultos y para Guadalajara. Allí pillamos a mi primo Sergio y su burra. Primer problemilla, tenemos que re-colocar las tres bicis porque no llega el segundo brazo del porta-bicis a la tercera machina.

           Partimos definitivamente a las 11:40 hacía Jaca y nos comenta mi primo que esta noche se ha estado yendo por arriba y por abajo ya que en su casa estan todos igual, vamos que va deshidratado, bajón para mi.

          Paramos a comer en el restaurante de carretera El Navarro y después de abastecer nuestro organismo de hidratos de carbono y meterse en el despacho contiguo al comedor Marcos para temas burocráticos, continuamos nuestro camino, 14:42.

          Llegada 16:45 al hotel Ciudad de Jaca, José y jesus en la terracita del bar de enfrente rodeados de tías, bieeeen, estos ya han empezado su quebrantahuesos... Las habitaciones ratoneras y encima se ha metido uno de otra habitación a plantar un pino!!!

          Cogemos el Alfa Gt de Marcos y los 5!!!!! A recoger los dorsales mas apretaos que en una lata de sardinas nen, ahora no veas como funciona el carruaje. Todo ok, maillot guapo y ambientazo flipante, zona "Ambar" fichada.




          Las 20:00 horas, cervecita previa a la cena mu fresca y menu ciclista en el restaurante de al lado. Platazo de espaguetti boloñesa y filetaco a saco Paco que costó Dios y ayuda meterlo para adentro, pero pensar que mañana nos iba a venir bien nos motivo a ello. En el restaurante nos la intentan colar!!! Que fuerte Patxi, nos traen un ticket con precios sin concepto ninguno, yo creo que vieron a Jesus con esa cara de deportista millonario, bueno total que el munipa y Jesus van a pedir explicaciones y los camareros viendo la descompensacion muscular Decidieron ceder y cobrarnos solo lo que consumimos, gracias hombre.

                          


         Los Lanzarote empeñados en tomar algo "los sobraos", se van a buscar alguna terraza que haya "ambiente" y los tres que piensan en el sufrimiento de mañana, Marcos Sergio y el que escribe para la cama, eso si, yo se que hasta las doce mínimo no me sobo pero prefiero estar en la camita descansando del viaje. Lo mío con las camas es tremendo, las sabanas estaban ya usadas o la que la hizo se la cae el pelo a marchas forzadas.


         Bueno llegó la hora, las 5 de la mañana, para fliparlo, comentario típico, "estamos locos tío" y "quien nos manda" o "si nos pagaran no lo hacíamos". Bajamos al desayuno con mas sueño que vergüenza y nos ponemos en una mesa llena de restos de otros, da igual vamos a meternos la full de desayuno que consistió en un croissant con el colacao y 4 galletas, y vámonos a Sabiñanigo ya!!!



         Que mal pasé ese rato en el coche, nuevo apretón típico mio de los nervios previos a cualquier cita deportiva, a punto de salirme a la cuneta. Y es que se hizo una caravana de coches impresionante, de más de media hora para entrar a la localidad de Sabiñanigo, y eso aceleró mi sistema nervioso-digestivo. A todo esto los Pros a su rollito lito, Jesus y el boss en su coche y sin vernos ya hasta que la carrera no estaba en marcha. 



         Zona de salida, pues cerca de un kilómetro de calles ocupando ambos sentidos de la marcha lleno de ciclistas zumbaos, 10.000 personas con sus máquinas dispuestos a sufrir. Desde nuestra posición hasta pasar por debajo del arco de salida mas de media hora. Comienza uno de mis sueños, nos separamos para afrontar cada uno a su bola la etapa, Sergio, Marcos, a disfrutar!!!




         Comenzamos a subir el puerto de Somport, todo precioso con gente animando, y llevadero dentro de lo que cabe, corono con dos horas y 46 km hechos. El avituallamiento muy mal organizado con los participantes apiñados junto a sus bicis que hacía imposible acercarte a las carpas y encima no quedaban plátanos. Bueno pillo agua e isotónico y a por el siguiente, me encuentro genial.

         Marie Blanc es corto pero con algunas zonas con hasta un 14 por ciento mantenido de desnivel, aquí si que cada uno ya se coloca en su sitio, yo la verdad es que me encontré genial y fui adelantando bastante gente. Me encuentro a Marcos lo cual me motivo, eso es que iba genial aunque posteriormente me dijo que lo paso mal con el estomago en este puerto. Ahora ya solo me preocupaba mi primo y que no sufriera aunque a una mala estaba lleno de ambulancias todo el camino y existían coches escoba, en ese sentido perfecto todo.

         Corono Marie Blanc con dos horas de crono sin contar avituallamientos, la misma historia, imposible abastecerse de líquido y sólido sin perder al menos 10 minutos. Continuo junto a Marcos a por el siguiente objetivo, el temido e interminable Portalet, a Marcos no le veo ya y a Sergio le pongo whattshap cada vez que corono para que el haga lo mismo pero se lo fuma, es anti-whattshap, y no contesta, me rallo.
         Bueno ahora si que las piernas empiezan a dialogar con la cabeza, oye mira que estoy harto de subir sin descansillo ninguno y faltan 15 km de hermosa subida. Son 28 km de subida continua, ya me avisó Marcos pero hasta que no sientes ese dolor en las piernas, tipico y previo a los calambres no te haces a la idea. Bueno la cabeza le responde a las piernas diciéndolas que bajamos algo el pistón y le decimos a este que coma y beba como si fuera la última vez. La verdad es que aunque solo sea para ver esos parajes espectaculares merece la pena todo, bueno poco a poco fueron cayendo los kilómetros y los finales llenos de gente animando, increíble, me sentí como un ciclista en una etapa reina del tour, ahora eso sí, como un sprinter jjjj. Corono, avituallamiento y para abajo a saco a por el último puerto.
         La hoz, corto pero intenso y como es el último a tope pero telita, ya dando el resto y faltaban casi 20 km de llano que no se me ocurre otra que meterme con una grupeta en la que íbamos a 40 km/h... En la entrada al pueblo me descolgué por miedo a romperme o caída de última hora, venga y porque no podía aguantar mas...
         Sabiñanigo, pese a hacernos con su pueblo todo el finde muy amables y entregados a la causa. Entrada triunfal en meta y avituallamiento de coca cola fidegua... buah!! Que malo por Dios!! Aparco la bici en los boxes y me uno a los pros que ya están liaos con las "Ambar".



         Nos metemos a comer y a comentar las mejores jugadas bajo la carpa gigante que han puesto para ello. Un calor impresionante toda la jornada y pese a estar a la sombra dicha carpa hacía las veces de saunaza y el suelo de tierra con miles de personas metidas, polvo en el ambiente a mas no poder. En cuanto nos intentamos comer esa basurilla y bebernos las birras decidimos salir de allí unos hacia el hotel y yo a esperar a Marquinhos y Sesio. Recogemos medalla grabada, bicis y para el hotel.

                            


         Que pereza después de la sobada de horas coger la bici para ir al coche y hacer esos 5 km pero con tal de meternos bajo la ducha y pillar sombra en una terracita, se hace un esfuerzo.


         Nos duchamos y comienza la maratón... Si si hicimos un ironman. Me explico, paseamos lo habido y por haber buscando un sitio para cenar, cinco tíos entrando a todos los restaurantes para ver si era de nuestro agrado y si lo era no había mesa hasta las 23 horas, que pechá a andar pallo. Ya cansados nos daba igual lo que fuera y nos sentamos en la terraza de una cafetería-restaurante, no recuerdo su nombre. Bueno como en el Clinic me tocó fregar, aquí no iba a ser menos, me toco lidiar con el metre y hacer de camarero. Resulta que en la terraza que estábamos no servían comida y si en el interior o terraza posterior y al estar todo reventado de gente le pedí por lo mas sagrado que nos hiciera cinco puñeteras hamburguesas aunque tardaran media hora, que nos fuera poniendo 5 birras y que entraba yo a por todo, si total estoy enterito... El tío cedió y así lo hicimos. El problema es que Jesus "el gemelos", Jose "el boss", Marcos "el primera bolla" y Sergio "el me lo fumo to" estaban muy cansados y claro como yo estaba como nuevo dijeron pues ya que estas traete las 5 birras tu, te pegas con el camarero, estas pendiente de las hamburguesas y cuando las traigas y te vayas a sentar te vas a pedir otras 5. Pero que buena persona soy joder y que paciencia y que cuadraos los tenemos algunos... Bueno las hamburguesas al menos estaban bien que junto al helado de cucurucho posterior que nos apretamos se cumplió con la T2.




          Tercera disciplina, los pelotis, la noche prometía pero seguíamos siendo 5 títeres sin cabeza por Jaca buscando un puñetero bareto para tomarla y no es que no hubiera o hubiese... aquí no hay pivas, este es mu cutre, este esta petao, y entre tanto Don Vicente Belda, en la puerta de un bar sólo y con muchas ganas de rajar y algo tocaete tambieeeen, tema doping-tema política, mejor no digo na de los que nos contó a ver si voy a ir yo imputado por otro lado. Total que nos metimos en uno con jardincito mu fresco y mu apañao, y pedimos 5 copas y nos tomamos 4, por qué? os preguntaréis, pues mu facil, "el primera bolla" le dio un arranque repentino dijo que se iba, y se piro sin mas el tio jjjj que grande eres. En la mitad del peloti sentaicos alguno estiraba los brazos, el otro se medio estiraba en el banco y a otros se le cerraban los ojos... Vamos que nos tomamos el peloti y nos fuimos de allí pa no sobarnos. Sergio y yo decidimos abandonar ya este Ironman e irnos al Hotel a sobarla y dejar a los Pros que estaban mas motivaos... Ah no que vienen detrás nuestro! Lo siento Ironness, esto si que es dejar mal al equipo. 



          Al día siguiente nos levantamos sobre las 9:30 para poder desayunar ese "manjar" pero con menos nervios. Recogimos y vuelta a casita sanos y salvos.
           He de decir que para las cinco personas que hemos formado parte de esta expedición ironnessa esto ha sido un flechazo de los de verdad, no de tipo Elsa Pataky, Cristina Pedroche... no, no, que el año que viene estos señores si la salud les respeta vuelven. Por supuesto, con el mayor deseo de que seamos muchos más los que no se pierdan esta experiencia tan bonita. Y si la suerte no esta de nuestro lado y el sorteo nos deja fuera siempre nos quedarán los lagos, asique chicos y chicas ya tenéis que apuntar en el calendario del año 2015.
          Gracias a estos 4 mamones por su compañía y por las risas, gracias a los voluntarios, a la cruz roja, a los compañeros picoletos y gendarmes y sobre todo a mi familia que es la que sin ella todo esto nanai de la china. TQR